Euskaloil

902 202 208
28 Abr

Los problemas del biodiésel: contaminación bacteriana y desgaste del motor

Escrito por | Entrada publicada dentro de la categoria Uncategorized

En total unas 30 especies diferentes DE BACTERIAS son capaces de vivir y multiplicarse en el gasóleo, deteriorando los sistemas de inyección, así como los filtros y los depósitos que los contienen.
8453732_s
Este tipo de problemas, que antes de 2008 ocurría casi únicamente en el ámbito de las embarcaciones, se está extendiendo a la automoción, pero está cogiendo por sorpresa a usuarios y mecánicos que corrigen los síntomas con una limpieza, sin saber realmente, en muchos casos, el origen: ‘Un ser vivo sobre un carburante de nueva formulación’ que es más propenso a albergar vida, y que le sirve de alimento. Además si no hay un tratamiento con ‘medicación’, el problema se repetirá periódicamente, ya que solo es cuestión de tiempo que las bacterias vuelvan a multiplicarse.
Ante los problemas detallados, y nuestra climatología tan particular, es muy aconsejable que cuando los vehículos estén estacionados largos periodos, estos queden con los tanques de combustible llenos para evitar, en la medida de lo posible, las condensaciones.

Si te ha gustado, compártelo

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas en esta entrada.

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay trackbacks en esta entrada.

Añadir un comentario

(Obligatorio)

(Obligatorio)