En total unas 30 especies diferentes DE BACTERIAS son capaces de vivir y multiplicarse en el gasóleo, deteriorando los sistemas de inyección, así como los filtros y los depósitos que los contienen.
Este tipo de problemas, que antes de 2008 ocurría casi únicamente en el ámbito de las embarcaciones, se está extendiendo a la automoción, pero está cogiendo por sorpresa a usuarios y mecánicos que corrigen los síntomas con una limpieza, sin saber realmente, en muchos casos, el origen: ‘Un ser vivo sobre un carburante de nueva formulación’ que es más propenso a albergar vida, y que le sirve de alimento. Además si no hay un tratamiento con ‘medicación’, el problema se repetirá periódicamente, ya que solo es cuestión de tiempo que las bacterias vuelvan a multiplicarse.
Ante los problemas detallados, y nuestra climatología tan particular, es muy aconsejable que cuando los vehículos estén estacionados largos periodos, estos queden con los tanques de combustible llenos para evitar, en la medida de lo posible, las condensaciones.
28 Abr
Los problemas del biodiésel: contaminación bacteriana y desgaste del motor
Escrito por admin | Entrada publicada dentro de la categoria Uncategorized
Trackbacks
No hay trackbacks en esta entrada.
Comentarios
No hay comentarios en esta entrada.